domingo, 1 de enero de 2012

10 NOTAS PARA LA PUERTA DE LA NEVERA

作者/ハイロ・ブイトラゴ (Jairo Buitrago)
画家/ラファエル・ジョクテング (Rafael Yockteng)




Buen año el 2011 para nuestro álbum Eloísa y los bichos (2009) y para cerrarlo unos comentarios de Mario Jursich, director de la revista El Malpensante al hacer un balance del año editorial en el diario El Espectador de Bogotá:
 " Algún memorioso encontrará difícilmente justificable que mi lista de libros infantiles vaya encabezada por un título publicado en 2009. En efecto, Eloísa y los bichos, de Jairo Buitrago y Rafael Yockteng, apareció en septiembre de ese año, pero su verdadero impacto vino a sentirse en 2011. Después de ser exhibido en marzo en la Feria del Libro de Bolonia, la Jungen Bibliothek de Múnich, considerada la principal del mundo en su ramo, lo incluyó en su lista anual de los 250 mejores títulos de literatura infantil. Ese fue el comienzo de un verdadero alud de ediciones: a la fecha el libro se ha editado en Japón, México y Centroamérica. Sumando tiradas, de Eloísa y los bichos se han impreso aproximadamente unos 120.000 ejemplares. Estamos, pues, ante uno de los grandes éxitos de crítica y librería de la literatura nacional. ¿Por qué, me pregunto, Fundalectura insiste en no incluirlo en su “Lista anual de libros altamente recomendados”?
Aquí la nota completa:

http://elespectador.com/impreso/cultura/articulo-319077-10-notas-puerta-de-nevera



La docente Andrea Torres de la Corporación Infancia y Desarrollo presenta Eloísa y los Bichos  a los niñosy niñas desplazados en la población de Soacha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario